Seleccionar página

El de Automattic es uno de los casos más bonitos de éxito de una empresa donde todos sus empleados están dispersos por el mundo, en vez de estar agrupados en una o varias oficinas. Seguramente no será un caso extrapolable a cualquier empresa pero seguro que algo se puede aprender de ellos.

Scott Berkun, empleado de la compañía, ha escrito el libro titulado THE YEAR WITHOUT PANTS: WORDPRESS.COM & THE FUTURE OF WORK donde cuenta como se trabaja en Automattic, que está valorada en más de 1000 millones de dólares, y explica la filosofía que hay detrás.

En Automattic trabajan unas 200 personas, están dispersos en 141 ciudades de 28 países distintos. Cada uno trabaja desde su casa, apenas usan el correo electrónico (se comunican con P2), reciben 2000 dólares para decoración de sus oficinas más un Mac y otros equipos.

También tienen un amplio presupuesto para viajes. Los empleados pueden reunirse en la ciudad que quieran a cargo de la empresa y también les invitan a cualquier WordCamp que quieran ir. Hacen con frecuencia viajes de vacaciones para juntarse entre unos cuantos y compartir cosas.

Y esto es desde el principio, los cuatro primeros estaban en cuatro ciudades distintas. Según Matt, el creador, la empresa está enfocada hacia la velocidad de la iteración.

¿Qué podemos aprender nosotros de esto?

Visto en Business Insider

A %d blogueros les gusta esto: