Seleccionar página

Las bases de datos no basadas en SQL son tendencia. En un mundo informático obsesionado por la velocidad de acceso, la escalabilidad, la agilidad y otros problemas, estas bases de datos emergen como una posible solución.

MongoDB es una de las bases de datos noSQL más utilizadas. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida.

La reunión estuvo organizada por Israel y Trisha, que están empeñados en hacer de Sevilla una ciudad relevante en el terreno de la tecnología, al nivel de los grandes sitios de Europa. Desde aquí empujaremos todo lo que podamos para que así sea.

Fue una sesión introductoria, tanto de la tecnología como de los asistentes, y el germen de una cosa que puede ser muy útil. Trisha estoy perfecta en su exposición. Sin rodeos, al grano y, gracias a Dios, con una fantástica pronunciación en inglés que hizo que nadie se perdiera excesivamente. Además, la empresa para la que trabaja, MongoDB pagó las cervezas.

Estaremos en las siguientes para seguir aprendiendo y relacionándonos.

Puedes ver las diapositivas de la presentación aquí, la crónica de la protagonista aquí y aquí el grupo de MongoDb en Meetup.

A %d blogueros les gusta esto: